Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

viernes, 11 de marzo de 2011

Agrupaciones de danza y música participarán en los certámenes


La Danza y La Música celebran La Gran Explosión Cultural Bicentenaria


La danza y la música tendrán su sitial de honor en la celebración de la fiesta bicentenaria, que se vivirá en grande hoy jueves y mañana viernes en los certámenes de danza y agrupaciones musicales, respectivamente; estas actividades forman parte de  los 16 certámenes propuestos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el programa de la Gran eEplosión Cultural Bicentenaria, para la inclusión de todos los cultores y las cultoras.


Entre las agrupaciones dancísticas a participar están: Danza “Los abuelos vencedores”, Danza Pinto Salina, Danza del Dulce, Danza “Ilusión Criolla”, Danza “Las Carricitas”, Make Dance,  Danza “Tricolor Venezolano”, Danza “Las Piedritas de Vivoral”, Colectivo Cultural “Turpial”, Danza de San Vicente y la Fundación Cultural 8va. Estrella. Quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a la agrupación que nos representará a nivel estadal son: Frank Maican, Fernando Fainete y Alberto Zamora, todos reconocidos coreógrafos del municipio Maturín.

Es  importante resaltar que  en este Certamen se hará la selección a partir del nivel municipal, luego para el mes de abril se tiene previsto realizar el certamen a nivel estadal, para así lograr seleccionar una agrupación que representará al estado en el certamen nacional. 

Así lo dio a conocer Nómar Oporte, director del Gabinete Estadal Monagas del MPPC y coordinador en la región de la Misión Cultura, quien hizo un llamado al público en general a apoyar esta  celebración patriótica de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, cuyo proceso se desarrollará durante todo el año 2011.

Esta actividad tiene previsto efectuarse en la sede del Instituto Municipal de Cultura de Maturín, Casa de la Cultura “Prof. Inicita Aceituno” a partir de las 03:00 de la tarde, donde se presentarán once agrupaciones dancísticas de diferentes localidades del municipio Maturín el día jueves 10, y cinco (05) agrupaciones musicales el día viernes 11 de marzo.