Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

martes, 17 de mayo de 2011

Hoy San Antonio será la capital literaria de Monagas

Rumbo al 8vo Festival Mundial de Poesía a realizarse en el venidero mes de junio en todo el país, el Gabinete Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), viene desarrollando una interesante agenda literaria que continúa este miércoles 18 de mayo, con una expoventa de libros,  recital y  bautizo de un nuevo texto editado por la imprenta regional del Poder Cultural.

La jornada literaria pre-festival tendrá como escenario el municipio Acosta, al Norte de la capital monaguense, donde desde las 09:00 de la mañana se instalará frente a la sede de la alcaldía de San Antonio una  venta libros de las principales editoriales del estado venezolano distribuidos a través de las Librerías del Sur, con precios solidarios y títulos muy variados.

A esa misma hora, en la Escuela Bolivariana Francisco Javier Yánez de la misma localidad se dará inicio al conversatorio: El Libro  y la  Resistencia Indígena, conducido por la escritora Rosa Anca. La invitación es abierta para que asistan estudiantes y público en general, especialmente amantes de la palabra, que al culminar la jornada de reflexión  participarán en una reunión que persigue como objetivo instalar el capítulo municipal de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.

La información la dio a conocer Nómar Oporte, director del Gabinete estadal del MPPC y coordinador en el estado de la Misión Cultura.

Al caer la tarde (05:00) se abrirán las páginas de un nuevo libro editado por el MPPC, a través del Sistema Nacional de Imprentas Regionales. Se trata de la obra “Mi Alma: fragmentos”, cuya autora es Sandy Guzmán Villaroel, escritora nativa de San Antonio de Capayacuar. Con este libro se materializa su gran sueño, el publicar sus textos poéticos recopilados a lo largo de los años y que plasman su sentir como creadora, madre e hija de otro cultor como lo es Luis Beltrán Guzmán, quien poseía una cualidad innata para la declamación lírica.

El recital y bautizo del libro “Mi Alma: fragmentos”, perteneciente a la colección de poesía Félix Antonio Calderón, se llevará a cabo en el teatro municipal (Acosta). En este mismo acto se entregarán reconocimientos a los participantes del certamen municipal de literatura. Más información: www. gabinetemonagascultural.blogpost.com