Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

martes, 5 de abril de 2011

Cinco agrupaciones se medirán en el Certamen Estadal de Danza

La invitación es extensiva para que la colectividad monaguense acuda hoy a la Casa de la Cultura de Maturín, a partir de las 03 de la tarde.


Durante el mes de abril que apenas comienza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Gabinete Estadal Monagas, desarrollará una serie de actividades donde las artes escénicas y musicales (teatro, danza y música) tendrán su sitial de honor.

La agenda comienza hoy miércoles 06 de abril con la realización del Certamen Estadal de Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, donde cinco agrupaciones  mostrarán todo su esplendor en escena representando a los municipios: Acosta, Caripe, Maturín, Piar y Punceres.

La gala dancística tendrá como escenario la Casa de la Cultura Prof. Inicita Aceituno, sede del Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat). La invitación es extensiva para que la colectividad monaguense acuda hoy a este espacio cultural ubicado en el boulevard Simón Bolívar, a partir de las 03 de la tarde. Con sus aplausos los asistentes animarán a su danza favorita haciendo más amena la competencia de talentos.

En relación a las agrupaciones participantes, Nómar Oporte, director del Gabinete Ministerial y coordinador regional de la Misión Cultura informó que en representación del municipio Maturín actuará la danza “Las Carricitas”; de Acosta vendrá el grupo de  Columba Rodríguez; por Piar danza “Caminero”; Caripe tendrá la danza Inés Pérez luchando por el primer lugar de la competencia y finalmente de Punceres llegará la danza magisterial.

El jurado calificador del Certamen Estadal de Danza estará integrado por los profesionales de la danza: Frank Maicán, Alberto Zamora y Eliana Licett Aceituno, quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar a la delegación que representará a Monagas en la competencia nacional.

Agrupaciones musicales

Continuando con la programación de la Explosión Cultural Bicentenaria, el próximo martes 12 de abril nuevamente la Casa de la Cultura de Maturín, abrirá sus espacios para un espectáculo donde quedará de manifiesto el amor por nuestras tradiciones. Ese día se elegirá la representación regional al Certamen de Agrupaciones Musicales a realizarse a mediados de año en la capital. Participan las agrupaciones: “Linajes de Oriente” (Caripe) y “Amigos del folclor” (Acosta).

El encuentro organizado por el Gabinete estadal del MPPC comenzará a las 03 de la tarde, con entrada gratuita.