Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

jueves, 5 de mayo de 2011

Iniciarán talleres permanentes en diferentes áreas


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  dándole continuidad a su programación académica, con la finalidad de formar una nueva generación en las diferentes áreas de la cultura, apertura las inscripciones para talleres de fotografía, dibujo, literatura y producción audiovisual. 

Así lo informó  Nómar Oporte, director del Gabinete del Ministerio de la Cultura en Monagas y coordinador regional de la Misión Cultura, quien detalló este tipo de talleres  propiciarán, además de la participación y el conocimiento sobre técnicas en las diferentes áreas de la cultura, el enlace con otras vertientes del arte mediante la asistencia a eventos.

El primer ciclo de talleres a comenzar serán los de Creación Literaria, los cuales tendrán una duración de cuatro meses, y comprenderán los siguientes géneros de Poesía (facilitado por Ana Anka); Narrativa (Yoconda Correa y Nómar Oporte); Ensayo (Luis Peñalver, Celso Medina y Eusebio Acuña); Dramaturgia (Juan Ruedi y Milvy Guevara); Historia Local (Luis Peñalver) y Expresión literaria  para niñas y niños (Carolina Veracierta y Dulce Burkooitz).

Para esta primera jornada se tiene previsto  iniciar el viernes 13 de mayo con una actividad denominada “Simultanea Literaria”, y es acción conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Red de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela-Capítulo Monagas.


El segundo  taller en iniciar será el 17 de mayo con Fotografía, el cual será facilitado por Rebeca López los días martes y jueves en horario comprendido de 04:00 a 05:30 p.m., dirigido a las personas que buscan explorar conocimientos básicos acerca del mundo de la fotografía. Como parte de la temática se abordará: la historia de la fotografía, manejo técnico de la cámara 35 mm, planos y encuadres, elementos de composición y aproximación de los géneros fotográficos.

Para la próxima semana lunes 23, se desarrollará el taller de Iniciación al Dibujo facilitado por Miguel Álvarez y Orlando Arreaza, los días lunes de 02:00 a 04:00 p.m. durante 2 meses en los espacios de la Galería de Arte Monagas; este taller le brindará a los participantes conocimientos básicos del dibujo como  el punto y la línea, perspectiva, claro oscuro y la sombra, entre otras técnicas útiles para quienes se inician en este género de las artes visuales

Esa misma semana pero el día martes 24 arranca el taller de Producción Audiovisual, facilitado por Yluhibeth Ortiz en las instalaciones de la Librería del Sur de 04:00 a 06:00 p.m. igual a los anteriores tendrá una duración de dos meses y durante el mismo se tocarán temas como: la producción, el director de arte, los técnicos, el asistente de dirección, la importancia de la música en el cine hasta llegar a la realización de un corto por los participantes.


 Requisitos

  • Mayores de 17 años (no limitativo), exceptuando al de Expresión literaria para niños y niñas que será para los que tengan de 8 años en adelante.
  • Llenar la planilla de inscripción disponible en la sede del Gabinete Estadal del MPPC, en el sótano de la Biblioteca Pública Central “Dr. Julián Padrón”, en el Complejo Cultural de Maturín.