Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

martes, 26 de abril de 2011

Arrancó en Monagas fiesta literaria


Con una amplia programación arrancó el pasado lunes 25 de abril en Monagas la celebración en honor al Libro, que se extenderá hasta el sábado 30 de abril.

Durante toda la semana habrá expoventas de libros en espacios públicos, cine foros, recitales y talleres; que son programadas por el gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en alianza con diferentes instituciones y colectivos entre ellas, Zona Educativa de Monagas, Misión Madre del Barrio, Red de Escritores Socialista de Venezuela,  Coordinación de Biblioteca UBV, Circulo de Lectores Simón Bolívar (UBV), entre otros.

Para hoy (miércoles) se realizará un Taller de Creación Literaria denominado “Despertando al principito… en el bicentenario”  en las instalaciones de la Galería de Arte de Maturín, así como un foro “Importancia del libro en la economía social” en la UBV, núcleo Maturín.

Para mañana jueves continuará la fiesta del libro con la expoventa, en las adyacencias de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en pleno centro de Maturín, donde se venderán textos  de Temas y Autores Monaguenses y las editoriales el perro y la rana, Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila y Casa Bello, disponibles en las Librerías del Sur. Este mismo día se desarrollará un conversatorio “El Libro y la Resistencia Indígena en la Escuela Bolivariana Francisco Javier Yánez de San Antonio, municipio Acosta.


El municipio Piar, propicia el encuentro con un taller de “Restauración de Libros” el cual se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Aragua de Maturín este jueves 28 de abril, ese mismo día en el Centro Penitenciario de la Pica tendrá lugar la poesía con un Recital Literario a cargo de la Red de Escritores Socialista de Venezuela, capítulo Monagas en compañía de un grupo de internos participantes de los talleres de creación literaria.

El viernes 29 de abril, continuará la expoventa en la UBV, cerrando en este espacio con un foro “Danza: Golpe estribillo oriental”, para en  horas de la tarde trasladarnos a la Plaza de los Escritores  en un Recital, luego el sábado 30 cerrar esta amplia programación en Paseo Bolívar, con una gran expoventa de libros, esta última en sinergia con el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (INCULMAT).