Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

miércoles, 29 de junio de 2011

Acreditarán a 23 niños y adolescentes como cronistas

Como abreboca a la programación cultural que antecederá a la celebración del 05 de julio y  200 años de Nuestra Independencia, se realizará en Maturín hoy (jueves 30 de junio) un “Encuentro con la Historia Insurgente”, donde serán acreditados 23 niños y adolescentes como cronistas.

La actividad es promovida por el Centro Nacional de Historia y en el plano local organizada por la Mesa Bicentenaria liderizada por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Zona Educativa y Pdvsa. La cita con nuestra historia será a partir de las 09:00 de la mañana, en los espacios de la Escuela Bolivariana Cacique Guanaguaney, ubicada en el Complejo Habitacional La Gran Victoria.

Como invitado especial vendrá a la ciudad el historiador Manuel Almeida, del Centro Nacional de Historia y quien compartirá con los cronistas infantiles y juveniles provenientes de los municipios: Maturín, Uracoa, Punceres, Santa Bárbara y Piar.

La información la dio a conocer Nómar Oporte, director del gabinete ministerial y coordinador regional de la Misión Cultura.

El encuentro con la historia continúa a las 03:00 de la tarde en la Librería del Sur, CC Plaza Guarapiche, en pleno centro de Maturín, donde habrá un cine foro independentista.

Mañana viernes 01 de julio, a partir de las 10:00 AM, en la Casa de la Cultura Prof. Inicita Aceituno, se desarrollará el conversatorio “De la Independencia a Nuestra Revolución”, teniendo como ponente al historiador venezolano Manuel Almeida.

Siguiendo con la programación cultural, todos están invitados a participar en la vigilia literaria,  a realizarse el lunes 04 de julio en la plaza Bolívar de Maturín, desde las 08:00 PM y hasta la media noche. Actividad donde se sumarán los integrantes de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capitulo Monagas, para la lectura de textos inspirados en nuestro proceso de libertad de pensamiento y conquista de los ideales bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario