Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

miércoles, 1 de junio de 2011

Ministerio de cultura promueve jornada literaria en Caripe

En junio Monagas vivirá la intensidad del 8vo Festival Mundial de Poesía, un importante evento que reunirá a escritores locales e internacionales. Previo a la realización del festival el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) viene desarrollando una intensa programación a lo largo del territorio monaguense.  Hoy (miércoles) la capital literaria del estado será Caripe, donde se realizarán talleres, conversatorios  y un recital poético.

La información la dio a conocer Nómar Oporte, director del Gabinete estadal del MPPC y coordinador regional de la Misión Cultura.

A primeras horas de la mañana en la escuela Abrahán Lincoln, se desarrollará un  taller práctico de periódico mural, una manera pedagógica de socializar información importante. En ese mismo espacio educativo, habrá una reunión donde se tocará la importancia de agrupar a los escritores en una red municipal, propuesta que nace del seno de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, capítulo Monagas,  para la inclusión de todos los creadores y creadoras, y al mismo tiempo, propiciar una mayor organización para la planificación y ejecución de actividades en sintonía con las políticas editoriales del Gobierno Bolivariano.

En horas de la tarde (02:00 PM), docentes del municipio ubicado al Norte de Monagas, participarán en un taller literario, socializando dinámicas y herramientas para la creación literaria. El tema central del taller será la vida y obra de Andrés Bello.

La jornada literaria pre-festival finaliza con un recital de poesía y velada musical en honor a la poeta María Figuera. La cita será a las 05:00 de la tarde en la Casa de la Cultura de Teresén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario