Festival de Poesía 2011

SISTEMA NACIONAL DE CULTURA POPULARES EN MONAGAS

miércoles, 8 de junio de 2011

Inicia taller de promoción de lectura del convenio Cuba-Venezuela

Como parte del relanzamiento nacional del Plan Revolucionario de Lectura (PRL), este lunes 06 de junio inicia el Taller de Promoción Literaria del convenio Cuba-Venezuela, en los espacios del núcleo Maturín de la Universidad Bolivariana de Venezuela. La dinámica se desarrollará a lo largo de una semana con la participación de promotores, libreros y miembros de escuadras de lectura.

El taller será dictado por la facilitadora cubana Yoandra Santana, quien permanecerá en la región 15 días, para dictar dos talleres el primero en la UBV aula B1 y un segundo en la Casa de la Cultura de Temblador, capital del municipio Libertador, a partir del lunes 13 de junio. El horario será de 08:00 AM a 02:00 PM para ambos talleres.

Está  actividad es impulsada por el Centro Nacional del Libro (CENAL), conjuntamente con el Gabinete Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), y se cuenta la colaboración de la Red de Escritores Socialistas de Venezuela, capítulo Monagas y la dirección de cultura de la alcaldía de Libertador.

Los objetivos principales del taller son: desarrollar metodologías que privilegien la lectura como práctica cotidiana y de enriquecimiento cultural en los distintos espacios de encuentros de lectores (escuelas, librerías, bibliotecas, espacios públicos, comunidades y centros de refugios, en el contexto de la realidad social venezolana actual). Además, incentivar la lectura como goce estético y de disfrute. Promover la formación de promotores de lectura desde la mirada humanística, ética, política e ideológica con actitud volitiva y transformadora (lecturas socio históricas y de ficción desde la literatura venezolana y Nuestra Americana).

Participarán promotores de lectura de La Zona Educativa Monagas, de la Coordinación de Biblioteca UBV, UDO y la REDBIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario